El Club Deportivo Toledo logró una victoria de prestigio en el Cerro del Espino ante el filial del Atlético de Madrid, un equipo que acumulaba diez jornadas sin perder y solo había caído como local ante el Fuenlabrada.
Desde el inicio del partido salió intenso y decidido a buscar la victoria el equipo verdiblanco. Ya en el minuto 2, Sergio García dispuso de una ocasión clara. Se marchó en velocidad de la defensa rojiblanca y su disparo con la pierna derecha lo envió a córner el portero local. Con el primer aviso en la cuenta del CD Toledo, los de Miguel Falcón tuvieron el control del partido, dominaron la medular e impusieron su idea de juego. En el minuto 11, el ex capitalino Adrián estuvo a punto de marcarse en su portería tras una cesión que obligó a intervenir a San Román.
A la media hora de juego, una cesión de Montoro a su portero se convirtió en el 0-1 en el marcador. El balón le botó mal al guardameta madrileño y terminó colándose en su portería. Poco después, en el minuto 38, un córner desde la derecha botado por Ortí le caía dentro del área a Expósito, que de primeras mandaba a la red el balón y ponía más tierra de por medio. Con 0-2 en el marcador el CD Toledo supo aguantar su ventaja hasta el descanso.
 En el segundo periodo el Atlético de Madrid B dio un paso al frente en busca del gol que le metiese en el partido. El equipo de Miguel Falcón aguantó bien las embestidas locales, sobre todo a balón parado, y esperó su momento para conseguir un tercer tanto que hubiese sentenciado el partido. Usero lo rozó con un remate dentro del área tras jugada de Jorge Ortí y Sergio García. El remate del centrocampista del CD Toledo no fue gol por centímetros.
A 14 minutos para el final, el capitán verdiblanco Expósito vio la segunda cartulina amarilla y el CD Toledo tuvo que afrontar la recta final en inferioridad numérica. Con 10 sobre el terreno de juego se produjo el debut de Lassad. El delantero verdiblanco dispuso de sus primeros minutos tras sustituir a Sergio García. Aguantó los ataques locales el CD Toledo hasta que en el minuto 92, Toni Moya aprovechó un balón dentro del área para poner el 1-2. Ya en el último instante, Alcolea apareció con una intervención vital para confirmar la victoria del CD Toledo en el Cerro del Espino.
Al término del partido, en declaraciones a CDTradio, la radio oficial del club, el capitán Carlos Expósito reconocía el buen partido jugado por los verdiblancos que obtuvieron un resultado que “nos da mucha moral por lo que se ha visto”. Además, el goleador tenía palabras de agradecimiento a los más de 100 aficionados verdiblancos presentes en el Cerro del Espino: “tenemos que agradecer su apoyo, hemos notado su empuje, se nota que están a nuestro lado”.