Las selecciones sub-16 y sub-18 femeninas de Castilla La Mancha disputaron este pasado fin de semana la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con un balance discreto, habiendo ganado un partido y perdido otro, lo que mantiene la posibilidad de disputar la segunda fase con opciones de clasificarse para semifinales, aunque a la vista de los resultados habidos y la configuración de los nuevos grupos, esa posibilidad es menor que la que les asiste a otras Comunidades.
El debut en la presente temporada no pudo tener peores consecuencias. Islas Baleares, con dos selecciones muy potentes y con un ritmo alto en el juego, superaron a las jugadoras de Raul Lara primero y a las de Abraham Díaz después, por 2-0 y 4-0 respectivamente. Los equipos insulares habían dado buena cuenta de las selecciones de Murcia el día anterior, demostrando el gran despliegue físico y técnico de las selecciones, algo que fue luego refrendado ante Castilla La Mancha.
Al día siguiente, las castellano manchegas salvaron los muebles venciendo a Murcia por 1-2 en categoría sub-16 y por 0-2 en sub-18 y regresando a nuestra Comunidad con tres puntos en el casillero de cada equipo. Castilla La Mancha se enfrentará en la segunda fase a Cantabria y País Vasco, pudiendo acumular un máximo de nueve puntos en cada categoría, por lo que habrá que estar a los resultados de los demás grupos para comprobar si se consigue la clasificación, lo que dependerá de los cruces que se puedan producir y que sean favorables a nuestros intereses. Eso ocurrirá del 9 al 11 de febrero de 2018. Hay que recordar que a la fase final acuden las cuatro selecciones que mejor puntuación obtenga sumados los puntos de la primera y la segunda fase.
GRUPO E

Sede: Federación de Fútbol de la Región de Murcia

I. Baleares - Reg. de Murcia Sub-16 1-0
I. Baleares - Reg. de Murcia Sub-18 8-0
Cast. La Mancha - I. Baleares Sub-16 0-2
Cast. La Mancha - I. Baleares Sub-18 0-4

Reg. Murcia - Cast. La Mancha Sub-16 1-2
Reg. Murcia - Cast. La Mancha Sub-18 0-2

GRUPOS PARA LA SEGUNDA FASE
A: Valencia, Castilla y León y Asturias
B: Catalana, Andaluza, Rioja y Aragón
C: Madrid, Canarias, Región de Murcia y Navarra
D: Cantabria, Castilla La Mancha y Vasca
E: Baleares, Gallega y Extremeña