ÚLTIMA HORA: EL IMD MORA FUTBOL SALA FEMENINO JUEGA EL SABADO A LAS 12 FRENTE AL ATLÉTICO BARGAS ++ EL MORA B REGRESÓ DE ALMAGUER CON CUATRO LESIONADOS CARLOS, VIDAL, FERNANDO Y MARIO ++ ALBERTO PANIAGUA ES BAJA EN LA PLANTILLA DEL VILLACAÑAS ++ EL DERBI POLÍGONO-RAYO VILLASEQUILLA SE JUEGA EL SÁBADO A LAS 18.30 HORAS ++ ESTE SÁBADO COMIENZA EN EL CORREDERO DE TEMBLEQUE EL CAMPEONATO DE GALGOS VILLA DE MORA ++ +.

El Mora cierra el ciclo de amistosos con una victoria en casa 1-0

Esta tarde, el Mora CF ha cerrado el ciclo de pretemporada con los partidos amistosos, recibiendo en las Delicias al Parla Escuela, un equipo bien plantado, sabiendo llevar el partido y que se lo ha puesto complicado al equipo de Javi Sánchez. El Mora ha ido de menos a más en el partido y al filo del descanso Emil aprovechó una jugada en el área madrileña para mandar el balón a la red 1-0. En el segundo tiempo, no hubo goles y si muchos cambios. Conclusiones. El equipo moracho necesita un delantero, en ello están trabajando los técnicos y podria llegar a lo largo de la semana. Se habla de varias opciones, Gabri, exdel Toledo B, Moisés que ya defendió la camiseta moracha, pero no hay nada concreto, al menos la directiva no quiere soltar prenda. Por cierto, hoy hemos visto poco al japonés Koi, y es que sus compañeros se habían olvidado de que este jugaba por la banda derecha. Sergio tiene un esguince y el miércoles veremos el alcance del mismo.

HORARIOS Y CAMPOS FIN DE SEMANA DEPORTIVO.

SEGUNDA B. Cerceda-CD Toledo domingo 17.00 horas ** Talavera-Valladolid B domingo 18.00 horas ** TERCERA DIVISIÓN . Marchamalo-Villarrubia ** Manchego-Conquense ** Socuéllamos-Guadalajara ** Villacañas-Mora domingo 17.00 horas ** Miguelturreño-Almagro ** Madridejos_Tomelloso, domingo 17.00 horas ** Almansa-Ibañés ** Quintanar-La Roda ** Villarrobledo-Albacete ** Pedroñeras-Azuqueca . PRIMERA PREFERENTE. Patrocinio-Alcarreño ** Horche-Illescas ** Titán-Yeles ** Sonseca-Torpedo ** Mocejón-San José ** Toledo B-Quintanar ** Pantoja-Yuncos ** Formación-Seseña ** Tarancón-Bargas. PRIMERA AUTONOMICA. Infantes-Los Yébenes ** Consuegra-Aldea del Rey ** Yepes-Orgaceño ** Mora B-Villa, domingo 16.30 horas ** SEGUNDA AUTONOMICA . Ugena-Benquerencia ** Polígono-Rayo Villasequilla, sábado 18.30 horas. LIGA JUVENIL. Almaguer-Mora, sábado 17.00 horas ** FÚTBOL SALA. Mora FSF-Guadalajara, sábado 18.00 horas ** Liga Roberto Cristobal IMD Mora-Atlético Bargas sábado 12.00 horas.** BALONMANO.Ciudad Encantada-+2Mora, sábado 16.30 horas ** BALONCESTO Miguelturreño-+2Mora sábado 19.00 horas. Campeonato de galgos Villa de Mora. Sábado desde las 9.00 horas en el corredero de Tembleque.

El domingo vuelven los Amigos del Teatro en Mora con la obra "Que sólo me dejas"

El domingo vuelven los Amigos del Teatro en Mora con la obra "Que sólo me dejas"
EL VIERNES ULTIMOS DETALLES DEL Campeonato de galgos en Campo Villa de Mora. Recordemos el Sorteo de colleras. Fase previa: 1ª collera. Antonio Guzmán--------José Vicente González. 2ª collera José Andrés Mandaloniz-----Sergio Martín. 3ª collera Alejandro Moreno------Lorenzo Conejo. Octavos de final...1 ª collera...Carlos Martín++ Juan Pablo Fernández 2ª collera José Luis García ++ Julián de la Cruz. 3ª collera Mario Esteban ++ José Luis Cervantes. 4ª collera Rafael Villarrubia ++ Francisco Javier Redondo 5ª collera Antonio Sánchez Marchán ++ Ángel Moreno Díaz. 6ª collera Ángel Martín Marchán ++ José Luis Sánchez Barajas 7ª collera ganador previa 2 ++ David Conejo 8ª collera ganador previa 3 ++ganador previa 1.

MORA PRESENTA SU PROYECTO DE RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL ANTE LA COMISIÓN EUROPEA.

MORA PRESENTA SU PROYECTO DE RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL ANTE LA COMISIÓN EUROPEA.

Una delegación del Ayuntamiento de Mora encabezada por su Alcalde, Emilio Bravo, se ha desplazado esta semana a Bruselas para presentar ante la Comisión Europea su Proyecto Medioambiental “LIFE+REGROW” de Recuperación Medioambiental, financiado en un 60% por este Programa Europeo. También han asistido a los “LIFE Kick Off Meetings” y han visitado la Eurocámara para explicar de primera mano el Proyecto moracho a varios eurodiputados españoles, entre los que se encontraban: Luis de Grandes, Pilar Ayuso, Esteban González Pons o Teresa Jiménez Becerril entre otros.

Emilio Bravo se ha mostrado muy satisfecho y ha destacado que “han sido unas jornadas muy provechosas en los que hemos tenido la oportunidad de hablar de la problemática ambiental de Mora y del magnífico Proyecto que hemos presentado junto a nuestros socios a la UE para resolver esta problemática tanto en Mora, como en otros municipios olivareros de Europa y el resto del mundo”.

El Alcalde moracho ha querido agradecer a los eurodiputados con los que se han reunido su disponibilidad y acogida tanto a nivel personal como para el Proyecto moracho. Bravo quiso agradecer también a la Ministra de Sanidad Dolors Montserrart que se encontraba en la Eurocámara, “que haya hecho un hueco en su apretada agenda para saludarnos e interesarse por nuestro Proyecto”.

La actividad de la delegación moracha comenzó ayer martes cuando el Secretario Municipal, Enrique Lucas, realizó la presentación del Proyecto ante la Comisión Europea, obteniendo una mención de los auditores europeos del Programa LIFE, que destacaron tanto la redacción como la completa documentación que fundamenta cada uno de los aspectos del Proyecto moracho.

También en el día de ayer mantuvieron reuniones con otras delegaciones de diferentes proyectos y países como Eslovenia o Grecia, o un proyecto de la Universidad de Oviedo. Encuentros que pretenden explorar las posibles similitudes y sinergias que puedan surgir entre los diferentes proyectos, con el objetivo de establecer durante el desarrollo de los mismos futuras vías de colaboración mutua, ya sea para compartir conocimientos, métodos de trabajo o posibles descubrimiento y logros, que contribuyan al éxito de todos estos Proyectos y en un mejor desarrollo de los mismos.

Hoy miércoles, la delegación moracha ha asistido a las reuniones iniciales del Programa LIFE (LIFE Kick off Meetings), donde la Comisión Europea ha informado a los coordinadores de los diferentes Proyectos los pormenores de este programa europeo junto al resto de proyectos financiados por los Fondos LIFE. Posteriormente han tenido ocasión de explicar su proyecto de restauración medioambiental a varios eurodiputados españoles.

Bravo indicó que, “nuestro principal interés es la gestión ecológica del residuo almacenado y la restauración medioambiental de las balsas de nuestro municipio, pero también estamos especialmente interesados en la transferencia de los resultados y conocimientos que se adquieran. Por este motivo nos hemos reunido con otras delegaciones de diferentes países que tiene proyectos compatibles con el nuestro, para establecer sinergias que nos ayuden a mejorar mutuamente nuestros proyectos”. El objetivo que se marca el regidor moracho junto a sus socios del proyecto es “poder poner a disposición de todo el sector olivarero europeo y el de los países africanos del Mediterráneo, una solución mundial, sostenible económica y ambientalmente a este problema, y hacerlo desde Mora por responsabilidad como máximo productor de aceite de oliva de Castilla-La Mancha, y por nuestro compromiso con el respeto y mantenimiento con el medio ambiente”.

El Proyecto moracho denominado “LIFE+REGROW”, consiste en la recuperación de residuos de aceite de oliva abandonados en miles balsas de alpechín en todo el territorio europeo como las existentes en Mora. Esta restauración ambiental se va a conseguir aplicando estrategias de recuperación biológicas nada agresivas ni contaminantes, basadas en acelerar los procesos naturales, analizando y reforzando los microorganismos que se encuentran en la zona, para conseguir la limpieza natural de suelo contaminado, unas soluciones de “bajo coste” en un escenario basado económico circular en las zonas de producción de aceite de oliva en Europa, colaborando además en la preservación el paisaje del olivar.

En este Proyecto, además del Ayuntamiento de Mora que es el Coordinador del mismo, hay otros importantes socios implicados como son AEMO, la Asociación Española de Municipios Olivareros (de la Mora forma parte), la Universidad de Almería, la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la empresa gestora de residuos Gestión de Residuos Manchegos (GESREMAN).