La noticia sacudió de nuevo los cimientos del deporte toledano. Según EL DIGITAL DEPORTIVO Otro equipo de élite, uno más, el enésimo, confirmó este jueves de manera efectiva su desaparición ante la imposibilidad de conseguir los apoyos económicos necesarios para frontar la temporada. Se trata del BM Beatriz Amibal, un histórico, representante máximo del balonmano base y que al comienzo de la actual temporada había modificado sus estatutos y conformado nueva junta diectiva sobre la base de un club con mayor radio de acción dando cabida al fútbol sala y otros equipos. Precisamente ese cambio supuso la retirado de la gestión de Rafael Sierra, alma-mater durante los últimos quince años. Sierra decidió dedicarse a entrenar, su pasión. Ahora no podrá hacerlo.

La nueva junta directiva que preside Ignacio Tapetado se reunió este jueves con Rafael Sierra para decirle que todo ha acabado: "Me han confirmado que el club desaparece, que no pueden soportar las cargas económicas porque varios patrocinadores les han dado la espalda y el ayuntamiento tampoco colabora con lo que, al parecer, se comprometió. Total, que antes de empezar la temporada y parar a la mitad han decidido no salir".

Resumen perfecto de lo sucedido. No hay dinero porque como tantas otras veces ha sucedido hay empresas que se toman esto por el pito de sereno, se comprometen pero luego no cumplen. Y ahí también el ayuntamiento, otra vez en el disparadero por la ausencia de una política deportiva que tenga unos objetivos claros.

Según Sierra "teno claro que loa directiva lo ha intentado, pero les ha faltado el compromiso serio de quienes en su día les dijeron que adelante". El entrenador excusa en este caso a Hoteles Beatriz, cuya asignación se viene manteniendo sin problemas desde el primer día que nació el equipo y que esta temporada también estaba asegurada. Es la excepción que confirma la regla.